Una de las más emblemáticas líneas de motocicletas de la historia es la Serie CB Honda. Esta familia de motos ha sido un pilar en el desde su introducción en la década de 1960 hasta nuestros días, contando con sólidas representantes en distintos rangos de cilindrada.
Hoy en Galgo te invitamos a explorar los clásicos de esta serie y dar un vistazo a algunos de sus modelos más populares en la actualidad. ¡Sigue leyendo!
¿Qué significan las siglas Honda CB?
La designación «CB» en las motocicletas Honda se deriva de «City Bike». La elección de esta combinación de palabras refleja la versatilidad y capacidad de estas máquinas para adaptarse a diversas condiciones de conducción, desde el tráfico urbano hasta largos viajes por carretera.
¿Qué tipo de motos son las CB Honda?
Conocidas por su diseño clásico y su rendimiento confiable, estas motos se presentan en un amplio rango que va desde modelos pequeños y ágiles hasta grandes motos de alta cilindrada.
En cuanto a las tipologías, son principalmente motos naked, deportivas y touring. No obstante, todas las integrantes de la serie CB Honda comparten como característica común su equilibrio entre confort, maniobrabilidad y potencia.
Honda motos en México: 4 modelos poderosos
¿Cuál fue el primer modelo de la Serie CB Honda?
La primera motocicleta Honda en llevar estas siglas fue la CB92 Benly Super Sport, construída y presentada en 1959. Este modelo tenía la particularidad de poseer un sistema de encendido electrónico inusual para una moto.
Esta motocicleta de altas prestaciones para su época, participó en la segunda carrera All-Japan Motorcycle Clubman que tuvo lugar en Mt. Asama.
Le siguió muy de cerca en 1961 la CB72, equipada con un motor de vocación más deportiva y cuya versión más racing incorporaba de serie un kit completo de componentes para carreras: chasis tubular completo, horquilla telescópica de suspensión frontal y frenos de competición.
Honda CB750: El primer gran éxito comercial
Uno de los íconos más importantes de la serie CB Honda y de la historia de las motocicletas es la CB750. Fue presentada en el Tokyo Motor Show en octubre de 1968 y lanzada oficialmente al mercado en 1969 como modelo de 1969.
La CB750 fue un hito en la industria de las motocicletas, ya que fue una de las primeras motocicletas de producción en serie con un motor de cuatro cilindros en línea, lo que le proporcionaba un rendimiento impresionante para su época.
No solo destacó por su motor avanzado, sino también por su diseño innovador, su manejo ágil y su fiabilidad. Fue una motocicleta revolucionaria que estableció un nuevo estándar en el mercado y ayudó a solidificar la reputación de Honda como fabricante.
Te puede interesar: ¿Qué motos Honda se fabrican en Japón?
Serie CB Honda populares en la actualidad
Ya hemos explorado los clásicos, ahora es momento de sumergirnos en las opciones actuales. Así que ponte el casco y vamos a explorar 3 motocicletas de la serie CB Honda que actualmente conquistan las calles y las preferencia de los entusiastas.
La más pequeña de la Serie CB Honda es una de las preferidas en todo el mercado de baja cilindrada de Latinoamérica. Y es que la CB 125 F Twister presume de un diseño vanguardista naked, al tiempo que proporciona confort y agilidad.
Su motor de baja cilindrada y alta eficiencia hace que tengamos una motocicleta capaz de andar muchas horas con poco combustible. Hablamos de un rendimiento de 45 kilómetros por litro para una autonomía de 450 kilómetros gracias a su tanque de 10 litros.
La buena respuesta del motor a bajas y medias revoluciones ofrece una buena aceleración tanto de partida como en marcha, mientras que el eje balanceador reduce al mínimo las vibraciones. ¡Una moto urbana por definición!
Tenemos un artículo completo dedicado a esta moto. ¡Dale click aquí para verlo!
Vamos subiendo la cilindrada y llegamos a la Honda CB 190R, una moto que cuenta con un diseño más racing y una posición de manejo levemente inclinada para brindar una experiencia de conducción más deportiva. No obstante, deja el motor naked y refuerza su apariencia agresiva gracias a su gran horquilla delantera invertida en color dorado.
Cuenta con un cuadro tipo diamante que complementa su formidable ciclística, y óptimo centro de gravedad pensando en la seguridad y en entregar una sensación de manejo relajada y divertida.
Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración por aire de 184,4 cc y sistema de inyección electrónica PGM-FI, ofrece una potencia de 15,82 HP a 8.000 rpm y un par máximo de 15,3 Nm a 7.000 rpm. ¡Potencia y deportividad para disfrutar!
La famosa Honda Repsol CB 190R es una versión de esta motocicleta, que cuenta con una pintura más deportiva similar a las motos de la escudería Honda que corren en Moto GP.
Con una apariencia streetfighter, la CB 300F resguarda el ADN de la Serie CB Honda incorporando elementos de diseño que reflejan las tendencias actuales entre las motocicletas más robustas. Líneas afiladas, foco delantero en forma de rayo, horquilla invertida y un conjunto de luces de bajo consumo y gran visibilidad, se combinan en esta máquina.
Su nuevo motor de 293 cc se destaca con una potencia de 24,5 CV a 7.500 rpm y un torque máximo de 26,1 Nm a 5.500 rpm. Este motor, refrigerado por aire y aceite, incorpora inyección electrónica PGM-FI, lo que representa un aumento notable en el torque en comparación con su predecesor.
Cuenta con transmisión de 6 velocidades con embrague anti-rebote, un sistema diseñado para suavizar las reducciones de marcha, brindando así una experiencia de conducción más fluida y sin contratiempos. Además incorpora control de tracción (HSTC), que actúa sobre los frenos traseros y es desconectable desde el tablero.
Conoce más: Las motos japonesas más vendidas en Latinoamérica
Nuestra lista no podía cerrar sin una representante de la categoría Touring: la CB 500 X. Esta moto cuenta con un diseño totalmente adventure, más agresivo y reforzado con suspensiones de gran rendimiento, asiento de doble nivel y pantalla delantera. Es decir, con todo lo necesario para salir a las carreteras y entrar a caminos offroad.
Su motor bicilíndrico brinda un desempeño excepcional en todos los rangos de revoluciones, junto con un sonido deportivo generado por su sistema de escape de doble salida. También cuenta con embrague antirrebote asistido.
La iluminación completamente LED hace un gran aporte a su apariencia, al tiempo que brinda una formidable visibilidad tanto en la ciudad como en las carreteras. Incluye una atractiva pantalla LCD con múltiples indicadores para una conducción más placentera y segura.
Lee también: 5 razones para tener una motocicleta de turismo
La moto que quieres está en Galgo
Y no solo tenemos la mayor variedad de marcas y modelos, también contamos con las mejores opciones de financiamiento y facilidades para hacerte la compra más fácil. ¿Qué esperas para llevar tu moto nueva? Dale click aquí y elige entre todas nuestras opciones la moto perfecta para ti.