Es un dilema recurrente y casi nunca suele haber una respuesta fácil: auto nuevo vs auto usado. La verdad es que la conveniencia de comprar un vehículo cero kilómetros o de segunda mano, depende de muchos factores y principalmente de lo que necesites en el momento, tus posibilidades económicas y el uso que le darás.
En este artículo exploraremos algunas ventajas y desventajas de cada alternativa, haremos una pequeña comparación. Finalmente, tú mismo con todos los elementos en la mano podrás tomar una decisión inteligente y ajustada a tu realidad por alguna de las opciones. ¡Comencemos!
Ventajas de un auto nuevo vs usado
Vamos a admitirlo. Sentir el sublime olor a auto nuevo y experimentar el momento de remover los protectores plásticos, son dos motivaciones muy potentes que tenemos para desear un auto cero kilómetros. Sin embargo, por muy gratificantes que sean estos impulsos, pertenecen más al campo de lo emocional que a verdaderos argumentos de compra.
Las ventajas reales tienen más que ver con contar con garantías extendidas, prestaciones de seguridad más avanzadas y las últimas innovaciones en materia de reducción de emisiones. Enumeremos algunas características positivas de los autos nuevos:
La garantía
Un vehículo cero kilómetros viene garantizado por el fabricante. Por lo general, estos incluirán una cobertura completa durante cierto período de tiempo o kilometraje. La garantía viene incorporada al costo del vehículo, por lo tanto no tendrás que realizar ningún pago adicional para contar con ella.
Tecnología de punta
Ya sea que busques mejores prestaciones de seguridad, eficiencia, comodidad o reducción de emisiones, la última versión de cada modelo siempre brindará los avances más actualizados. Incluso muchos modelos idénticos a la vista a sus predecesores inmediatos pueden incluir importantes innovaciones debajo de la carrocería. Si esto es muy importante para tí es mejor que te decidas por un auto nuevo.
Un auto sin historia
Cuando compras un vehículo nuevo eres su primer propietario, el carro debuta contigo. Esto significa que no tienes que preocuparte por cómo lo trataron sus dueños anteriores, ni por daños ocultos que podrían salir a la luz más adelante y que te podrían hacer gastar dinero.
Mejores ofertas disponibles
En el mercado podrías encontrar vehículos nuevos con promociones con bonos de financiamiento, ofertas especiales de lanzamiento o tasas de interés inferiores a los autos usados.
Conoce aquí algunos tips para comprar un auto nuevo.
Ventajas de un auto usado vs nuevo
La primera ventaja del usado obviamente es la economía. Puede que el mismo dinero que necesites para comprar un amplio sedán o incluso una SUV de hace dos o tres años, solo te alcance para un pequeño hatchback nuevo con un diminuto baúl. Acá te presentamos algunas ventajas de comprar un auto usado:
Más económico
A medida que el mercado de vehículos se estabiliza luego de la subida de los precios durante la pandemia, es probable que veamos que los vehículos usados bajen considerablemente de respecto a un automóvil nuevo. Por lo general, un automóvil usado será más asequible cuando lo compres, cuando adquieras la póliza de seguro y cuando sea el momento de pagar impuestos. Debido a que un automóvil usado es más barato en general, lo más probable es que puedas permitirte comprar un automóvil mejor, o prefieras comprar el mismo auto y guardar lo ahorrado.
Tarifas de seguro más bajas
Al comprar un vehículo usado el seguro será más barato por la sencilla razón de que ya se habrá depreciado, y esto hace que para la aseguradora sea menos costoso reemplazarlo en caso de siniestro.
Valor de reventa
El valor de reventa será mejor en un automóvil usado porque ya habrá absorbido casi toda la depreciación en manos de su primer dueño. Incluso con más abolladuras, rayones y millas, es probable que obtengas mejores ganancias cuando llegue el momento de vender el vehículo. En comparación con lo que pagaste por él, un automóvil usado mantendrá su valor mucho mejor que un automóvil nuevo.
Te podría interesar: Auto usado. Lo que debes considerar antes de comprar uno
En Galgo tenemos el auto que buscas
Y ya que vimos la comparación de comprar un auto nuevo vs usado ¿por qué no miramos los vehículos que te ofrece Galgo? Revisa en nuestro sitio web el catálogo completo, elige el que más te guste y solicítalo para que uno de nuestros asesores expertos se comunique contigo.
Galgo ¡es para todos!