El motor de la Yamaha MT 07 esta compuesto por dos cilindros en línea generando 689 cc, con su cigüeñal a 270, destaca por su entrega lineal y progresiva a bajo y medio régimen y su contundencia en la zona alta, que es cuando obtienes los 75 CV de su motor.
El peso de la Yamaha MT-07 (164 kg) es una de sus grandes ventajas por sobre sus competidoras lo que la convierte en una de las Naked más ligeras en su segmento.
El chasis es muy compacto y está inspirado en el de la MT-09, lo que implica que la moto es muy ágil y fácil de conducir.
La parte ciclo se completa con una horquilla convencional y un mono-amortiguador trasero con 130 mm de recorrido. La horquilla ofrece un carácter más deportivo, mientras que el amortiguador es regulable en rebote por lo que se puede adaptar a las exigencias de la ruta de todo México.
Con el fin de expresar visualmente la potencia de la serie MT con la MT-07, el flujo del aire se he reinventado con un nuevo estilo desde una vista lateral. Con una sensación más minimalista, el diseño MT enfatiza el carácter Hyper Naked puro con su diseño compacto y la iluminación integrada. El estilo incorpora actualizaciones a los componentes y la estructura para resaltar aún más el atractivo distintivo de la MT-07.
La MT-07 de última generación luce un diseño distintivo con dos tomas de aire de tipo aleta y un nuevo faro LED compacto que proyecta un frontal futurista en forma de Y: el estilo característico de los últimos modelos Hyper Naked. Y el motor refinado te brinda una respuesta aún más lineal con una nota de escape más atrevida.
La iluminación LED compacta proporciona una iluminación clara y potente por la noche. El faro LED para luces largas/cortas cuenta con el diseño característico de MT, además de una visibilidad mejorada.